My Profile Photo

El rincón de mautemático


Las Cosas son como deben, no como deberían Ser.


Veintiuno

Éste es uno de esos días en que escribo en buena medida para mi, y más valdría escribir en privado. Éste es uno de esos escritos improvisados que deberían estar en mi libreta chida de las notas y no en mi súperpopular blog chidísimo. Hoy es cumpleaños de alguien.

Es la edad a la que puedes comprar alcohol legalmente en Estados Unidos de América. En algunos otros países (México, por ejemplo) disminuye hasta 18 (que es el cumpleaños de Luz, no lo olvido). Si lo piensas un poco, de hecho es curioso que en EUA puedes aparecer en una porno a los 18, pero para comprar alcohol legalmente debes esperar hasta los 21.

También es 21 la mitad de la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás. Una vez conocido este hecho (y aceptado como tal), no es sorpresa que 21 sea el noveno número de Fibonacci, y menos todavía que sea el sexto número triangular. Además ocupa el lugar número 13 en la secuencia de Padovan.

Hay películas con 21 en el nombre, y yo conozco dos: 21 Blackjack y 21 gramos. Luego están canciones como 21 guns, y el siglo actual (contando desde donde nos convenga contar).

21 es el más pequeño de los naturales que no está n-cerca de ninguna potencia 2^n, con n natural. Y como no tengo regla (porque ni estoy en mis días ni tengo tanta necesidad de hacer trazos rectos (que no es lo mismo que trazar rectos), le apostaré a que 21 es la medida promedio de mis cabellos; los corté por última vez en el pasado hace precisamente un año.

Pero claro que cuando hablo de la precisión abuso del lenguaje, así como abuso de las referencias numéricas. Acabo de recordar con quién vi 21 Blackjack y 21 gramos por vez primera, pero lo mantendré en secreto.

Veintiuno son los años que cumpliremos todos de nacidos, cada quien en algún momento de este año; y lo digo abusando nuevamente de la precisión porque así lo deseo. Ya vendrá la segunda edición de los festejos septembrinos con motivo de mi cumpleaños, para amigos y enemigos.

 

21-(2+1) es la cantidad de covers listados en el apartado Other cover versions de la canción Hijo de la luna (aunque hay muchas más en el listado correspondiente en la página en español). Uno de los covers que más me gusta es de Haggard.

Haggard, por cierto, estará en la Ciudad de México el próximo 21 de junio. ¡Hay que revisar las carteras y apuntarnos para ir! También 21 de junio es el día en que Edson  no/bailará algo de k-pop, en el mismo DF.

Haggard es un grupo/banda que me presentó la cumpleañera de hoy, a quien deseo un feliz cumpleaños y unos excelentes 21. Y hoy el ritual de cumpleaños requiere escuchar dos canciones de Haggard elegidas deliberadamente al azar; una de ellas a continuación:

Per Aspera Ad Astra