My Profile Photo

El rincón de mautemático


Las Cosas son como deben, no como deberían Ser.


Ubuntu 10.10 vía correo (tradicional)

Tal vez no les parezca ya tan tradicional el correo (que de hecho ahora hemos tenido que agregarle el calificativo para diferenciarlo del e-mail), sin embargo siempre le encontraremos alguna utilidad, ya sea en lo romántico o incluso en lo comercial.

Canonical Ltd. (quien se encarga del desarrollo de *buntu) y algunas empresas más hacen uso del correo tradicional para distribuir CDs por el mundo. Oh sí! Y bueno, que hay de especial en eso? Algunas veces, es gratis.

Lo confieso, me siento casi mal por el medio ambiente al solicitar una copia gratuita de Ubuntu que enviaron hasta la puerta de mi casa, ya saben, un blanco sobrecito con una caja dentro que contiene un hermoso CD =D… Podría mencionar cientos y cientos de excusas, pero no tiene sentido. Lo regalaré =D.

Así que, pedí mi disco de Ubuntu 10.10 Maverick Merkat hace algunas semanas y hoy, al llegar a la tienda y negarme a decirle a mamá cuando compraré mis lentes, obtuve dos chantajes:

¿¿Y, así planeas salir con esa chica que te gusta??

Ah! pero la cosa no se detuvo ahí, no!… la maldad de las madres de hoy no tiene frontera. Mi mami agregó:

Bueno, entonces NUUUUNCAAAA te daré los discos que te llegaron por correo.

ZOPAS! dio justo en el clavo… no había manera de que mamá estuviera inventando esa cosa, y menos aún cuando dijo que fue un a entrega gratuita… no no, ese debía ser mi disco de Ubuntu! Tuve que rogarle, llorarle y al final prometerle a mamá que en menos de una semana habré de resolver lo de mis lentes, para que me dijera donde había colocado mi preciado correo.

Pero bue… al final, valió la pena. Ahora tengo mi disco original cargado con Maverick Merkat =D.

 

Por cierto, dice: “Es legal copiar, modificar, redistribuir y regalar el contenido de este CD”. Viva el Open Source!