My Profile Photo

El rincón de mautemático


Las Cosas son como deben, no como deberían Ser.


¡Hola Mundo! en C/C++

El siguiente post es un borrador que dejé abandonado hace ya algún tiempo, con la idea en mente de publicar algunos códigos y problemas que he resuelto en lo que he logrado participar de la OMI :), ésta vez mostraré un par de códigos, uno en C y otro en C++, ambos imprimen “Hola Mundo” a la pantalla


La Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso de programación a nivel medio superior en México (aunque puedes participar desde primaria, según recuerdo). En ésta competencia hay dos sesiones de examen, una del simulador “Karel el Robot”, y otra propiamente de programación. El lenguaje con mayor aceptación parece ser C/C++.

De manera técnica, no tengo mucho que contarles de C/C++, lo que sí se es que con ellos (C++ es una extensión de C) puedes programar practicamente cualquier cosa, desde un simple “Hola Mundo” portable a varias plataformas, hasta un complejo sistema operativo completo!… Víctor (VicOMM) se molestará si no menciono que Cplusplus está orientado a la manipulación de objetos, aunque yo no estoy bien enterado de eso porque a penas se muy poco…

Bueno, basta ya, les mostraré un par de códigos para imprimir a la pantalla “Hola mundo”

El siguiente código, escrito en C, imprime a la pantalla el clásico mensaje “Hola mundo”, y termina su ejecución:

#include <stdio.h>
int main()
{
        printf("Hola mundo");
        return 0;
}

Y el siguiente código hace lo mismo, pero usando las clases y librerías de C++:

#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
    cout << "Hola Mundo" << endl;
    return 0;
}