My Profile Photo

El rincón de mautemático


Las Cosas son como deben, no como deberían Ser.


Firefox 3.6.2

Logo Firefox

En el mundo de La Red, necesitamos un navegador para surfear la web, una de las alternativas que podemos elegir es Mozilla Firefox, de la fundación Mozilla.

Firefox es uno de los navegadores que más terreno ha ganado durante los últimos años, personalmente aún recuerdo cuando instalé la versión 1.5 (¿o fue la  1?), ¡pues me atrapó con la posibilidad de emplear pestañas para navegar usando una sola ventana!… Para entonces, Internet Explorer 6 venía preinstalado con Windows XP -sistema de fábrica de mi primer computadora-, y la alternativa para dicha función agregada era isntalar una barra -la entonces barra de MSN- que permitía agregar pestañas a IE, pero no mecautivó tanto como El Zorro que lo ofrecía desde la caja…

Con el paso del tiempo -unos amm… ¿cuatro años?-  tales novedades se han vuelto cosas cotidianas, y han aparecido más razones para usar un navegador u otro (por ejemplo, Opera, Google Chrome, IE 7/8 ¿Safari? usan ya pestañas, algunos de ellos poseen cientos de plugins y son libres y gratis)

Ahora bien, la nueva versión 3.6 de Mozilla Firefox viene con algunas novedades como la implementación de HTML5 para ver videos sin necesidad de usar flash, como siempre soporta plugins o addons, de los cuales habrá cientos o miles, desarrollados por la comunidad -todos aquellos que quieran hacerlo-.

Una cosa extra que aparece con esta versión es “personas for Firefox”, que consiste básicamente en cambiar “el fondo” de la ventana del navegador, pudiendo elegir entre más de 300,000 actualmente disponibles.

Para terminar, una cosa que me agrada de Firefox es la posibilidad de instalarlo tanto sobre Microsoft como sobre Mac OS y Linux… Actualmente lo tengo en Windows XP y Kubuntu 9.10 Karmic Koala.

Ahora bien, podemos descargar la sub-versión 3.6.2 (que corrige algunos fallos importantes) y ver los requisitos del sistema en el siguente enlace:

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/system-requirements/