My Profile Photo

El rincón de mautemático


Las Cosas son como deben, no como deberían Ser.


Compact Menu 2, Extensión para Firefox

Ya platicamos un poco sobre Mozilla Firefox, un navegador libre y multiplataforma que además soporta Extensiones.

Bueno, Compact Menu 2 es una de estas tantas extensiones creadas por los usuarios de Firefox. La tarea de Compact Menu 2 es reemplazar la barra de menús (Archivo, Editar, Ver…) con un pequeño icono que despliega un menú contextual (ver imagen)
Todo esto ¿Para que?… bueno, eso ya es cosa de cada quien. Si bien no es una cosa mágica, es útil por ejemplo para “ganar” espacio en la ventana de navegación si tenemos monitores de poca resolución, y principalmente para ocultar tal menú si no lo usamos con frecuencia.
La manera de instalar e implementar Compact Menu 2 es bastante simple, hay que ir a su página en el sitio de extensiones Mozilla, hacer clic en “Agregar a Firefox” y luego:

  1. Ocultar la barra de menús: Clic secundario en alguna región libre de las barras, deseleccionamos “Barra de menús”
  2. Agregar el botón Compact Menu 2: De nuevo clic secundario>> Personalizar. Buscamos el icono de Compact Menu (una especie de planeta azul con una flecha hacia abajo) y lo arrastramos al área de la ventana de firefox en que queremos que aparezca.

Bien, ahora solamente un tip: En Windows podemos desplegar este menú igual que la barra de menús (con la tecla ALT), aunque en linux funcionará ALT+A para por ejemplo ir al submenú Archivo. Obviamente, además de esto, un clic en el icono también lo despliega.
Ahora sí, por si se les pasó dos veces el enlace de Compact Menu 2:

[IR A LA PÁGINA DE Compact Menu 2 EN MOZILLA FIREFOX]