My Profile Photo

El rincón de mautemático


Las Cosas son como deben, no como deberían Ser.


Calendarios en Navidad

Durante mucho tiempo (bueno, varios -creo que menos de diecisiete-) años me he preguntado: ¿Porqué las personas piden calendarios en ésta época del año?… En realidad, no son todas las personas, pero sí una buena parte de las que compran cosas en algunas tiendas, lo peor es que suelen hacerlo de forma indiscriminada: tanto a tiendas grandes como a pequeñas.

Calendario

Cliente, luego de comprar 22 pesos (2USD): "Y, ¿no me regala un calendario?"

Ya digo que no son todas, incluso no se si suceda únicamente en una región específica (el estado, por ejemplo), pero lo que más curiosidad me causa es el hecho de que pidan calendarios. Como si hubiera una sociedad subterránea secreta en la que los calendarios reemplazan al dinero, y pudieras comprarte trozos de felicidad con ellos.

Ya en serio, es que me resulta extraño que las personas pidan tantos calendarios. Quizás coleccionan para venderlos en una suma millonaria cuando sean viejos… Me ha tocado ver a algún cliente que se molesta con el dependiente porque <<este año no hubo calendarios>> o porque <<ya se terminaron>>.

Ya, al grano: ¡ME MOLESTA! Vamos, que esos papelitos (dependiendo del modelo/diseño) podrían costar unos seis pesos, SÍ; que ¿qué le cuesta regalar unos cuantos?, SÍ; que si sirven para, cada día, ver que día es, y marcar fechitas, SÍ… a todo sí! pero me molesta el hecho de que las personas pidan calendarios y más y más y más calendarios, para luego elegir uno y TIRAR A LA BASURA los demás! (es más, apostaría a que el porcentaje de personas que leen lo que viene detrás de los calendarios de 365 hojas -usualmente chistes, frases o consejos breves-)

Señores, por favor, no sean ingratos: A veces las tiendas les hacen regalos que deberían ser mejor valorados que un trozo de papel mandado a hacer por compromiso. jum!