My Profile Photo

El rincón de mautemático


Las Cosas son como deben, no como deberían Ser.


Primer pago de Adsense

Sí. El año que terminó fue número primo, este año hay elecciones federales (quizás las más importantes en la historia de México), ya soy mayor de edad, pronto iré a la universidad, en diciembre el mundo se va a acabar… Y soy capaz de escribir, para inaugurar mi año bloggero: “Recibí mi primer pago de Google Adsense”. Así soy yo.

Fue un nteresante inicio de año. Entre que estoy lanzando, junto con mi socio (residente alemán, quien se encargará del SEO), un nuevo proyecto web: VuelosDF.com, tengo la noticia de que Creepypastas.com ha crecido hasta rebasar las 2,000 visitas diarias[1].

En lo personal, ha sido interesante lanzar un proyecto como lo es creepypastas. Siendo honestos, la insistencia de gabo (sí, el mismo que publicó allá los primeros 29 posts) en un día en que me encontraba de buen humor, dispuesto a probar algo nuevo, y con algo de dinero electrónico, fué factor importante para el surgimiento de creepypastas punto com. Considero correcto compartir con él parte de este primer pago.

La preparación:

No me miren así. De la misma manera en que no se tiene sexo sin condón, hay que estar preparados para disfrutar el momento en que al fin cobras el pimer pago de Adsense.

Mi corta edad acarrea(ba) algunos problemas: No poder entrar a antros, bares, prostíbulos y otros cuantos lugares de perdición, a menos que conociera al dueño… Pero, por sobre todas las cosas, no poder tener fácilmente una cuenta (legal) en el banco a mi nombre (que no sea de becas), sin pasar por el robo de identidad. ¡Ah! tampoco identificación oficial… Es decir: No poder cobrar un cheque o envío de dinero a mi nombre.

Lo bueno es que soy muy guapo y Google un tanto permisivo. Así que el primer pago pudo venir a nombre de alguien más. Alguien con poderes para cuidar de 4 hermosos y creativos hijos: Mi madre (o bien, mi padre).

Otro problema es que, entre los poderes de mis progenitores, no se encuentra el sostener una cuenta vigente en el banco…

De nuevo, Google y su benevolencia ayudaron: Pude solicitar que se pagara mediante un giro de dinero por Western Union. ¡Guau!

Luego vienen más problemas: Ya tenía localizado un agente de Western Union que, según la página oficial, podría ayudarme a cobrar el envío. Sinembargo, los señores de ese local (y cualquier otro al que contacté) o no tenían idea de lo que estaba hablando, o dijeron que no podía cobrar ese envío con ellos. ¡Los odio!

El día:

Aunque podía cobrar desde el 26, tuve que intentar hasta el martes de la semana pasada, porque la encargada en el local de Western Union donde intentaría cobrar ya había cerrado y no estaba segura de contar con el servicio Quick Cash (que es el necesario para cobrar los pagos de Adsense, si se elige la opción de cobrar con Western Union).

Como previamente acordé con ella (la encargada), me presenté con la identificación oficial que mostrara el mismo nombre que el envío de dinero, la cantidad a cobrar, y la clave de envío (esta la brinda Google Adsense, al momento de emitir el pago).

Todo fue sin mayores problemas. De hecho, diría yo, con menos de los esperados. Pude cobrar 1450 MXN sin otra dificultad, más que esa misma: Google hizo el envío en dólares estadounidenses, pero Banamex los cambió automáticamente a pesos mexicanos, sin que nadie pidiera que así se hiciera -.-. ¡Los odio el doble!

Si consideramos:

[php]
$dinero=1450;
Costo_Telefono("estemes");//Guarda 300 en $Telefono
$dinero-=$Telefono;
[/php]

Ahora soy $dinero MXN más rico.

El plan:

Creepypastas.com tiene ya arriba de 900 usuarios registrados, 2300 visitas diarias y 13,000 impresiones de página al día. Y gana entre 1 y 2 dólares americanos con Google Adsense, por día.

La idea original era

  • tener un blog ✓
  • llamar a los visitantes a enviar historias ✓
  • seleccionar éstas y publicarlas… ⅛

Pero eso requiere demasiado tiempo (unas 500 horas al día) y esfuerzo (unos 2048 megawatt/hora), cosas difíciles de satisfacer. La idea siguiente fue:

  • abrir el registro ✓
  • permitir a los usuarios enviar historias directo al blog ✓
  • pasamos de solo un blog a una pequeña comunidad
  • seleccionar éstas y publicarlas [meh...]

 El problema es el mismo, solo que peor: Con casi mil usuarios registrados, los envios abundan. Y eso es bueno. Pero no es divertido, porque el tiempo y la energía no aguantan. Así que: Idea nueva mejorada:

  • abrir el registro ✓
  • permitir a los usuarios enviar historias directo al blog ✓
  • ¿Blog? Es para viejos. ¡Somos una pequeña red social! ✓
  • establecer distintos niveles de permisos ✓
  • permitir a algunos usuarios seleccionar éstas y publicarlas ✓
  • ¡Incluso tenemos foros! ✓
  • Las historias fluirán de manera ordenada y los usuarios esperarán, con paciencia, a que las suyas sean publicadas… FAIL

El problema ahora es que, no solamente los usuarios no son pacientes… No es fácil incluso que los usuarios con superpoderes sean parte del orden, en una comunidad que crece día con día. Esto nos lleva a: Nueva idea mejor mejorada:

  • Todo lo anterior ✓
  • Permitir a los usuarios publicar sus posts directamente ✓ (suena a que me arrepentiré)
  • Usar algún sistema de puntos para crear una sección especial “Los que tienes que leer“, o una “Estas historias necesitan mejorar“, o ambas ✓
  • Rediseñar y reorganizar la maldita y fea portada (que, bien o mal, ahora atrae a más de 2300 visitantes por día, en apenas medio año) ✓

Y esto es relevante a mi pago de Adsense porque…

Pues, ¡claro! con una comunidad más dinámica habrá más contenido (espero que también contenido mejor), y con ello una comunidad más dinámica, que implica más contenido, que implica una comunidad más dinámica…

Y sí, eso podría implicar mayores ingresos por publicidad.

Entonces, resumo el plan: Reinvertiré esos 114.68 USD – 300 MXN – la parte de Gabriel_cabezon en hacer modificaciones y mejoras a creepypastas.com. Pretendo conseguir un mejor sitio web, usuarios que disfruten su estancia en él, y algo de dinero para re-reinvertir, comprar y obsequiar algunas playeras (no se me ocurre algo mejor, por ahora) entre los usuarios, aportar algo económicamente a los proyectos de software libre que tanto me han sido útiles y darme algún gusto de vez en cuando. ¡Ah! y, a corto plazo, poder hacer todas las anteriores, y pagarme los gastos de la universidad.

Soy Mauricio, tengo $dinero pesos, y tengo un plan.

Actualización: NO es, repito, NO ES el primer post del año. Lean el de la cartera


[1]Datos de Google Analytics.