Entradas etiquetadas Música

Mago de oz, imagen de La Bruja

Mi primer concierto: Con Mägo de Oz

1

¿Qué mejor manera de iniciar el año que disfrutando de un concierto de Mägo?

No logro recordar con bastante detalle, aún no me recupero por completo y no se detalles como: donde fue el concierto, con quienes asistí, como se llamaban los grupos y bandas que abrieron… Se que alguien de mi familia estaba ahí, pero no recuerdo quien era. Aunque es lo más lógico, no estoy seguro si llegué también con amig@s o l@s encontraría ahi, la verdad no tengo recuerdos muy claros de esos detalles.

De lo que estoy seguro es que la plaza de toros, estadio o auditorio (aún no recuerdo cual de los tres era) estaba HASTA EL TOPE de personas!

Mago de oz, imagen de La Bruja
La Bruja de Mägo de Oz (imagen vista en visionrockcr.com)

A grandes razgos, lo que recuerdo es lo siguiente:
Yo estaba ahí, en la plaza, estadio, auditorio o lo que fuera. Había dos escenarios, uno para unas bandas y grupos más o menos sonados que tocaban mientras el otro escenario estaba completamente listo.

El lugar estaba lleno, definitivamente no cabía siquiera un alma más y sí, era un lugar grande. Varias personas LITERALMENTE caían de las gradas (que tenian una forma extraña para ser una plaza o un estadio) o se dejaban caer para conseguir un lugar más cercano al escenario abajo, donde estaban personas que parecían conocerlas.

Al rededor de las 15 hrs, recuerdo que escuché alguna canción que me agradaba antes de que Mägo comenzara a tocar, lo que no recuerdo es el nombre de la banda y tampoco el nombre de la canción :(.

El escenario de Mägo prometía canciones de Gaia II hacia atrás: había colores que recordaban al album La Bruja, fotos que hacían alusión a Mägo de Oz, Las letras eran claramente de Gaia II, y había adornos que aseguraban una que otra de Gaia. Seguro que más de uno adivinó que Salán y Pati tapia estarían ahi :D. Quizás habría una que otra canciones más recientes.

Había un reloj dijital en lo alto del lugar, que rezaba la cercanía a las 18 hrs, el momento en que Mägo tocaría.

El gran momento se acercaba cada vez más: Mi primer concierto, ¡y era con Mägo de Oz!… en ese momento no me importaba otra cosa, no me interesaban las fuertes críticas hacia el grupo respecto de algunas canciones, no me importaba la multitud de personas que tenía que mover para poder pasar… ¡nada!

((8) Si has llegado hasta aquí, has una pausa para respirar (8))

En ese momento, aunque pudo ser peor, justo cuando supe que ellos subirian al escenario, un mensaje de texto me despertó. Fue un sueño.

Edit: (Tue Jan 4, 20:55) estoy en una ciber-charla con Vale .G, en la que ocurrió esto:

Vale says:
te despertaron
­jjajaja
­Mauricio says:
­(¬.¬… ya, díselo…)
­FUISTE TÚ!
Vale says:
­:|
­auch…
­que bueno que lo hice, Paty Tapia te hubiera besado!!
­Mauricio says:
­:@
­¡escribiré esto!
Vale says:
­jajaja… tu primer besoo!!!
(L)
­Mauricio says:
­(OMFG!!!)
­Vale says:
­un día antes del Dia de los inocentes
­

¿Donde está el error?

3

Muchas de las personas que me conocen saben que me fascina la música de Mägo de Oz, que conozco casi cada canción suya, y que tengo la gran mayoría de ellas (aunque, también sabrán que una de las cosas que tengo muuchas ganas de hacer es comprar los CDs (perdónenme por no tener ni un duro)…)

Sé que hay para quienes resulta extraño (lo primero, pues muchos me tachan de tacaño) mi tan gustoso gusto, sé que para algunos resultan “rudas” “feas” “malas” “que pedo con eso??” sus letras y sonidos, pero a mi me fascinan, y hoy el título al post viene a ello, pero a otra cosa también:

No se que demonios!!!… esque algo me atormenta, nada grave, aunque quizá un poco ‘serio’ (te lo juro!) y la pregunta es en busca de esa respuesta… ¿porque jodidos? pero bueh… dicen que así pasa a veces, ya es algo alentador saber que si soy parte de este extraño mundo…

A lo que te truje: Pese a lo que sea, me encantan las canciones de Mägo de Oz, “¿y cual ha sido, donde está el error?” es parte de una de mis favoritas, Hazme un Sitio entre Tu Piel, me perdonarán si al terminar el post no la pongo, pues son derechos de copia, aunque me perdonarán (ellos) si la pongo, de todos modos, por tanto queme gusta, ya los violé… y deveras deveritas que compraré los CDs originales cuando tenga plata :D

Bueno, me despido que me pongo melancólico (como la libertad)… que tengan un excelente instante, seguido de otro no tan genial (para que se logre apreciar :p) y que la gripe (antes porcina, ahora humana) no les atrape!

Hoy llueve…

0

No! en serio, LITERALMENTE hoy llueve :) y es curioso que me pongo melancólico pero alegre… más bien, alegre y melancólico, no se en realidad porque me pasa eso con la lluvia, de hecho, no sé porque demonios estoy escribiendo en vez de mojándome…

Hasta podría disfrutar del sonido y el olor de la lluvia si no fuese por las láminas sobre mí, que hacen que parezca que tiran piedras ¬¬

Hasta me relajaré en cuanto a los malditos (pero muy buenos) servidores FTP de la web que no me alcanzan para lo que necesito…

Tengo ganas de cantar!:

“Pensando en tí

acuno mi alma pensando en tí

ohhhh ohhh ohh ohhhh

Donde estás? tengo miedo, ayúdame a caminar

pues nunca solo yo podré encontrar la forma de ser libre, quiero descansar

Pensando en tí, paso el día pensando en tí…”

Yo nunca os olvidaré…

0

Me hace estremecer esta canción: Desde Mi Cielo, de Mägo de Oz… no me importa si ellos tocan heavy o que, pero ésta canción me dejó fascinado desde la primer vez que la escuché!

Hasta donde suena, el tipo muere y pide a ella (sí, le canta) que no pierda la esperanza, que siga viva, que sepa que la ama… que no se sienta culpable y le recuerda lo mucho que le ama…

En una ocasión, puse una parte en un PowerPoint… se supone que sería algo dedicado para una persona muy especial para mi… me excusaré en las circunstancias, y, como él, beberé los besos que no le dí.

 

“hay tantas cosas que nunca te dije en vida, que eres todo cuanto amo, y ahora que ya no estoy junto a ti… vivo cada vez que habláis de mi y muero otra vez si lloráis, he aprendido al fin a disfrutar y soy feliz…”
“Nunca me olvides, me tengo que marchar”

sugar1

Baile este sábado en Colón!

0

A beneficio de la primaria alternativa “Leona Vicario”, este sábado, 14 de febrero, en el auditorio municipal de Colón, Querétaro, habrá un gran baile, con música en vivo desde las diez de la noche. Amenizando la banda Sugar-alebrije de Querétaro (no tocan precisamente banda, por si se lo preguntan). Incluyo un par de videos para que vean lo que se perderán si no asisten:

http://www.bandasugar.com/bandasugar/video1.html

http://www.bandasugar.com/bandasugar/video2.html

Sugar-alebrije tiene un sitio web: ENTRA ACÁ

No te olvides, el baile es este sábado 14, desde las diez de la noche, y hasta la una del domingo :D

Ir Arriba